Blogia
cositasabrosa

Presentación Cosita Sabrosa!!!

Hola amig@s de este blog! Feliz año 2011

Les saluda Karla Ivanova, nicaraguense por gracia de Dios, tengo 33 años aunque a veces siento que tengo más.Una de las cosas que disfruto siempre es cocinar y más aún comer y disfrutar de todo alimento sano y nutritivo para mi cuerpo. de aqui parte la creación de este blog Cosita Sabrosa junto con la idea de 2 proyectos que tengo para este año 2011:

La primera es hacer un espacio para apoyar e incentivar a todos aquell@s personas que no saben o medio saben cocinar, para que aprendar de una manera práctica y sencilla a desarrollar el arte culinario. aportandoles conocimientos en cuanto al uso de medidas, ingredientes, el balance de las comidas y sus acompañamientos, recetas y más. y l@s que si saben cocinar para que haya una retroalimentación, recuerden ¡ Hay que compartir!.

Si usted no sabe o quiere seguir aprendiendo a cocinar mi primer consejo es ocupese de hacerlo. No lo vea como un gasto sino como una inversión para usted y su familia. Piense por un momento  que es mejor si seguir pagando en restaurantes o comidas rápidas donde quizas a veces se come rico y a veces NO, y solo comistes no aprendistes!, o invertir en aprender a cocinar siempre delicioso en tu casa lo que trae como beneficio que nuestros coyuges e hij@s o amig@s nos adulen, por que ellos son los primeros jueces de nuestra sazon o desazon, ademas comemos sano, ahorramos y asi cuidamos nuestro bolsillo entre muchas cosas más.

Sobran las anécdotas de los esposos estrellas acerca de comó cocinan sus esposas, la frase tipíca "siii está bien pero no es como lo hacia mi mamá" o "porque voz no cocinas como tu mamá" o la mejor "a mi esposa hasta el agua se le quema". siii mejor riamonos.

Por eso además del apoyo por medio del blog mi segundo proyecto para este año es hacer capacitaciones sobre cocina nacional, internacional y postres, enseñables de una manera práctica, facil y sencilla.

La primer capacitación es "Lucete en Febrero" y esta dedicado al mes del Amor y la Amistad, consta de 5 sábados por la tarde, las inscripciones son el sábado 15 de enero inicia el 22 de enero, en cada sábado se desarrollaran de manera práctica una comida, un postre y una bebida el cual disfrutaran. Asi pueda lucirce para esa fecha tan especial de febrero. L@s interesad@s pueden escribirme a mi email kivanovaes@hotmail.com y les comento el contenido, los costos etc.

Mi segundo consejo es esfuercese y no se desanime que ¡ Nadie nace aprendido !. en la cocina como todo el lo que se construye o elabora con las manos hay reglas y medidas para que todo salga bien si sabemos cuales son y las aplicamos correctamente los resultados seran excelentes. Ejemplo:recetas que incluyen medidas de tazas.

1 taza = 8 onzas ( 1/2 taza= 4 onzas). usted dira yo no tengo esos utencilios de medidas y yo estoy segura que sí los tiene. si es mamá puede usar uno de los biberones de su Hij@ todos estan graduados por onzas o mililitros asi 10 a 15ml es igual a una onza. Sino fijese en los vasos descartables van de 4, 6, 8 ,10,12 a 16 onzas que estoy segura que los tiene tambien.

Sabiendo lo anterior puede hacer una gelatina como de restaurante de su sabor preferido solo siga las instrucciones de la cajita que se disuelve en dos tazas de agua, una hirviendo y la otra helada, osea 8 onzas de cada agua, para que le quede de concistencia durita que sean solo 7 onzas de agua hirviendo ( mida el agua antes de ponerla a hervir) y luego agregue las otras 8 onz de agua helada mezcla bien y lo pone en su refri no en el freezer, espera 30 mtos aprox, vera que no le quedara con hielo, y a disfrutar

Mi tercer consejo es que en la cocina ademas de saber cocinar, implementar reglas y medidas, existe un ingrediente principal que siempre debes agregar y es el Amor con que haces cada receta y creemelo se nota y marca la diferencia de algo común a una Cosita Sabrosa!!!! hasta pronto.

El presente blog es un espacio en el cual las opiniones, sugerencias, aportes, consejos que edifiquen de una manera positiva son desde ya biemvenidos y agradecidos. los que no ahorrense las neuronas y el gasto de energía física y eléctrica para escribirlos. se feliz!!!Sonrisa

 

 

0 comentarios